Monday, June 19, 2006

España clasificada para la segunda fase

Como diría mi "amado" Manolo Lama, apareció el que nunca hace nada para darle la vuelta al partido y al juego de España. España jugó mal la primera parte, en la que con un disparo a puerta, los Tunecinos se pusieron por delante (minuto 8). España ha asediado el marco tunecino, pero sin éxito alguno. En la reanudación, los cambios de Senna y Villa por Cesc y Raul han sido resolutivos. Raul ha conseguido el empate, y luego Torres ha marcado dos goles (convirtiéndose en el máximo goleador del mundial) Antes, ha tenido tiempo para demostrar que es capaz de lo mejor y de lo peor, fallando una clara ocasión. Yo creo que el próximo partido debería servir para hacer cambios y que jugase gente fresca, pero no sé que planes tenga Luis Aragonés. Lo que tengo claro, es que vamos por buen camino.

Technorati Tags: Spain, World Cup

3 comments:

Anonymous said...

Jordi, no es para armar una polémica, es que estoy confundida. Cesc y Raul, ¿no entraron por Senna y Luis García? Creo recordar que Villa salió al cabo de unos minutos y en su lugar entró Joaquín. Los cambios fueron acertados. Senna no estaba jugando bien y Luis García fallaba en las proyecciones hacia adelante, tendiendo a manejar la pelota más abajo y en horizontal. Cesc le dió mucha más movilidad al equipo. Yo no habría apostado un céntimo por Raul, Luis Aragones se la jugó y le salió redondita. ¿Sabes?, me alegro por el "Angel". Villa fue sacrificado porque, creo yo, Sergio Ramos no estaba incursionando por el carril derecho, estuvo casi todo el partido muy timorato (decir que jugó primores ante Ucrania). Aragonés tenía que remediar y metió a Joaquín. Entró con esa tarea, moverse por la banda. Las fallas de España estaban corregidas.

Unknown said...

No hay polémica, porque tienes toda la razón. Me equivoqué ;) Creo que el problema va más allá. Yo creo que la pareja de centrales debería ser puyol y sergio ramos, y poner a Michel en el lateral. Del resto, yo quitaría de entrada a Senna y pondría a Cesc, pero para eso hay que tener "bemoles". Lo bueno, es que aun sufriendo, se corrigieron los errores y se obtuvo un buen resultado.

Anonymous said...

Yo estoy de acuerdo contigo. Antes de los dos partidos que España encaró en su grupo, la crítica más fuerte contra Aragonés se refería a su empeño en poner a jugar a algunos de sus talentos en posiciones que no son las que adoptan comodamente. Ramos, aunque puede jugar de lateral derecho, está más cómodo como central. Michel, por otro lado, es y ha sido siempre lateral derecho. Pablo, ya para terminar, me pareció lento en el juego ante Tunez.