Wednesday, July 12, 2006

Brusela multa a Microsoft

La Comisión Europea ha multado a Microsoft con 280,5 millones de euros por incumplir las sanciones que le impuso en 2004, al no suministrar a sus rivales la información necesaria para que puedan fabricar productos compatibles con el sistema operativo Windows. La cuantía final de esta nueva multa al gigante informático se ha calculado sumando una multa diaria de 1,5 millones de euros desde el 15 de diciembre de 2005 hasta el 20 de junio de 2006.

En rueda de prensa, la comisaria europea de la competencia, Neelie Kroes ha dicho: "Microsoft no ha puesto fin a su conducta ilegal, no tengo otra alternativa que imponer nuevas multas por este incumplimiento contínuo" Microsoft tiene hasta el 31 de julio para pagar esta multa, si no, podría ser multado de nuevo con hasta tres millones de euros diarios.

Yo no sé si la pague, si sigan peleando, si sigamos sumando la multa... pero me gusta que por fin alguien le ponga las cosas claras a Microsoft. Le debemos mucho a Microsoft en el área de la tecnología, pero no está bien el abuso que hace de su posición. Además, ellos también se han nutrido de desarrollos de terceras empresas.

Vía: El País

Technorati Tags: Microsoft, UE, Fine

No comments: