Thursday, August 24, 2006

Plutón ya no es un planeta

La unión Astonómica Internacional ha decidido que Plutón no es un planeta, por lo que el sistema solar pasa a tener 8 planetas. Así qeu aquello que todos habíamos estudiado en la escuela ya no es válido.

Esta discusión comenzó cuando Brown descubrió UBS313, en 2003, que era más grande que Plutón, pero más alejado. Esto planteó el problema de si debía ser reconocido o no como planeta. Las opciones eran rebajar la categoría de Plutón o dar entrada a Ceres, Caronte y el cuerpo celeste 2003-UBS313

A partir de ahora, se entenderá por planeta:"todo aquel objeto en órbita alrededor del Sol, con suficiente masa como para vencer la fuerza de la rigidez del cuerpo, cuya forma sea de equilibrio hidrostático, es decir, esférico como la Tierra y que haya limpiado la zona de alrededor de otros cuerpos"

Vía: El Mundo

Technorati Tags: Pluton, Solar System, Planet

1 comment:

Anonymous said...

Jordi: hoy es el último dia de trabajo antes de empezar las vacaciones.No sabes las ganas que tengo de llegar a Venezuela y abrazaros a todos. Será un viaje fantástico.Mañana llega tu madre a Barcelona.Mil besos para Mariela y para tí.

L´Avia