Thursday, November 16, 2006

El Real Madrid y los fichajes

Ayer fue presentado Marcelo en el estadio Santiago Bernabeu. El chico estaba encantado. Parece que es probable que juegue en el Castilla (equipo filial del Real Madrid en segunda división) desde enero hasta el final de la temporada. El Castilla tiene lesionados a los jugadores de esa posición, y esto serviría de acoplamiento para el jugador. Marcelo admitió que jugará dónde le diga el club. Una gran disposición.

Por otro lado, se siguen haciendo gestiones apra los fichajes de Gago e Higuain. Higuain declara que quiere irse ya al Madrid. Que no quiere perder el tren. Gago ya ha dicho en numerables ocasiones que quiere ir al Madrid, que Redondo lo marcó. Pero parece que Macri, presidente de Boca, no quiere dejarlo marchar hasta Junio 2007. El problema es que entonces no cobrará nada porque el jugador termina contrato. Ambos quieren ir en Enero al Real Madrid, y en palabras de Calderón (presidente del Real Madrid) hay acuerdo con los jugadores y tratarán de que lleguen lo antes posible. Por cierto, ayer Calderón parafraseó el himno del Real Madrid diciendo que ahora tendremos "Veteranos y Nobeles". Eso me suena mucho a lo de "Zidanes y Pavones" de Florentino. Creo que es mejor no ponerle etiquetas a las cosas, porque si el modelo sale mal (Dios no lo quiera) le van a caer todos encima.

Yo creo que esta remodelación es buena, aunque muchos entendidos dudan del valor de los jugadores. No podemos fichar siempre artistas consagrados, porque esos no se venden. Yo creo que han aprendido del tema Kaká, quien estuvo a punto de firmar (incluso en el palco) por el Real Madrid y ahora es inabordable. En el Barcelona tienen casos parecidos. Hay que apostar por el valor joven, y si es nacional, mucho mejor.

Technorati Tags: Real Madrid, Players, Youth, Veteran

No comments: