Sunday, November 19, 2006

Toros en Valencia (VENEZUELA)

Ayer fuimos a la feria taurina de Valencia (Venezuela). El esfuerzo fue enorme, porque me tuve que perder el partido Federer-Nadal (que fui siguiendo por GPRS e Internet) y el partido del Real Madrid (3-1 con un juego malo, pero efectivo). Tardamos casi 5 horas en llegar. El motivo? Una serie de accidentes y obras en la carretera que hicieron que el viaje se complicase, nos pusiese de mal humor... Además, Chávez inaguraba el metro de Valencia ayer. Nos os quiero contar la de policias, militares, "camisas rojas" que vimos. Llegamos al recinto ferial casi a la vez que unos tíos políticos y nos fuimos a buscar dónde comer y beber algo. El interior de las casetas abiertas (con aire acondicionado) estaba "full". Nos tuvimos que poner al solecito, aunque cerca de un árbol que no tardó mucho en darnos sombra. A media comida nos enteramos que retrasan 2 horas la corrida por culpa del caos creado por Chávez. He de decir que lo maldije. Uno hace el esfuerzo por llegar con tiempo y dos horas más de espera, el colmo. Estoy convencido que el motivo era el retraso de algún amigo de la comisión taurina. Seguro no lo hubiesen hecho por nosotros, el pueblo llano. La plaza es de hormigón, la segunda más grande la tarde. Teníamso unas buenas localidades. Los toros eran chiquitos, yo les llamé "gatos". El Cartel: Francisco Rivera Ordoñez, Rafael Orellana y Cayetano. Francisco tuvo una mala tarde y se atrevió a poner banderillas en el primero y un buen espadazo le dieron la oreja. El segundo nada que contar. Orellana tuvo un primer buen toro alque le cortó una oreja y un segundo al que no supo interpretar. Cayetano estuvo decente en el primero y bien en el segundo, con unas bonitas rondas naturales. Le dieron las dos orejas. Mi resumén, mucho trofeo para tan poco toreo. La vuelta a casa fue un paseo.

Technorati Tags: Bullfighting, Valencia, Venezuela

No comments: