Sunday, July 29, 2007

Cena en Yantar


Ayer, por fín, fui a cenar a Yantar. Tenía muchas ganas porque siempre que había querido ir había pasado algo y no había ido. Fuimos a celebrar el cumpleaños de mi suegro. Yantar está ubicado en la cuadra gastronómica en Los Palos Grandes, Caracas. Me encantó la entrada y la decoración. Antes de que llegaran todos los comensales pude charlar un rato con Tatiana, quien nos hizo fenomenales recomendaciones. Casualidades del destino, Humberto Silva (de Serra y Silva) llegaba con su esposa a cenar. Me encantó saludarlos. Pudimos saludar a Enrique que salió a ver a Humberto. La presentación de los platos es sensacional, es en estos momentos en los que me arrepiento de no salir de casa con una cámara como mi hermano, pero sé que no lo haría por mi poco amor a las fotos. Yo cené de primero un plato en Honor a Carlos García, tenedor de oro de 2006. Era un bombón de morcilla co salsa de guisantes. SENSACIONAL! De segundo un lechón que estaba para quitar el hipo, y abundante. De postre un fondant de chocolate que compite con cualquiera. Probamos la fideua, tartar de atún, tequeños con una salsa picante excelente, pargo en cofre sensacional, lomito fricasé de muerte... Realmente le pongo una nota muy alta. Mi única queja, que no tengan una carta de vinos. Por qué digo esto? Porque la somellier hace muy buen trabajo ofreciendo una gran variedad de vinos, pero uno no sabe los precios de lo que va a pedir, y pedir el precio queda como feo, no? Me gustaría haber visto una carta y luego escuchar posibles recomendaciones. Esperemos que les llegue pronto la nevera de vinos, que creo que es algo necesario. Me gustó que se adelantaron y enfriaron de una varias botellas del vino que pedimos. Bebimos un Shiraz sudafricano, y me gustó. Espero repetir en breve.

Technorati Tags: Yantar, Caracas, Restaurant, Review

3 comments:

xevi said...

Bueno, bueno, al fin alguien que entiende que le haga fotos a los platos cuando me los traen! Parece una tonteria, pero incluso será interesante dentro de unos años para ver la evolucion de la presentacion de los platos. Nosotros hoy vamos a un indio para celebrar el santo de mama. Un beso

Unknown said...

espero que os haya gustado!!!

Anonymous said...

Mi amigo Jordi, igual para nosotros fue un placer verte y tener la oportunidad de haber cenados como reyes. Espero seguir coincidiendo en buenos lugares contigo.
Un abrazo.