Thursday, September 06, 2007

El Regreso de la Sociedad Gastronómica del Tapeo

Sobre las dos de la tarde ya ha llegado parte importante del grupo a las puertas del Restaurante Pakea. Al final nos reunimos 52 personas y para la sociedad es motivo de satisfacción que la respuesta a la convocatoria fuera unánime.
Jeannete Herrera, periodista especializada en gastronomía en El Universal, Andreina Silva y Oriol Serra cuñados y amigos desde siempre y Jacqueline Goldberg periodista y corresponsal en Caracas de la revista Papa y Vino que con su buena linea editorial ha conseguido situarse a nivel nacional desde sus orígenes en Maracaibo
Florencia Rondón, encargada de endulzarle la vida a los caraqueños que disfrutan de Antigua y Mokambo junto a sus dos cocineros, Ana Belén Myerston y Paul Launois, que nos presentan su mejor creación, la pequeña Emiliana, la socia más joven del grupo.
El encuentro entre amigos es una de las motivaciones esenciales de la sociedad. Alejandra junto a Jordi Mirò y sus suegros, ambos son activos fanáticos de las actividades que programamos y en el caso de Luis todos estamos muy pendientes de la clase de parrilla profesional que pronto nos ofrecerá.
José Luis Saume y Sumito Estévez, dos cocineros de enorme relevancia, Jose acaba de regresar de una extraordinaria pasantía con Martín Berasategui y está a punto para trasladar su experiencia al lado de Carlos García. Sumito representa y difunde como nadie la pasión y el amor por la cocina venezolana en todos los rincones de nuestra américa.
Las dos brasileiras del grupo: Sasha Correa del grupo editorial Exceso, hábil colaboradora en la Guia de los Vinos de Venezuela y del Salón Internacional de la Gastronomía junto a Waleska Schumacher divide su tiempo en propagar la relevancia de los vinos de argentinos de Trapiche y los chinenos de Oveja Negra y en aportar sus conocimientos para la difusión del amor y la cultura del vino en Venezuela.
Gabriela Costa y Juán Pablo Sucre de Gourmet Lounge, responsable de la organización de algunos de los eventos gastronómicos más interesantes que se han desarrollado en Caracas en los últimos tiempos. En esta ocasión nos regala su presencia y la de los bombones de la tienda Xoco, abierta recientemente en el Centro Comercial Los Naranjos
mis queridas amigas Marta Elena González y Maria Mercedes Nouel rodeadas de las "macarenas", la madre de origen cordobés y la hija, bailaora flamenca, inspiradora del éxito mundial de Los Del Rio. Junto a ellas José Cuyás, alma mater de la Oficina Comercial de la embajada de España en Venezuela Oriol atiende a los invitados de la prensa junto a los cocineros para detallar todos los aspectos relevantes de la actividad de la Sociedad Gastronómica del Tapeo

Agradeceriamos a todos los invitados que tomaron fotografías que nos remitieran una selección para completar el reportaje.

Technorati Tags: Sociedad Gastronómica del Tapeo, Pakea

No comments: