Sunday, October 28, 2007

Cata de Vinos Robles

El otro día pude acudir a una cata de los vinos generosos de Bodegas Robles, que Serra y Silva ofrecía (gracias Oriol). La cata consistía en un fino producido de manera ecológica, un palo cortado y un pedro ximenez malla de plata. Tengo que decir que conocía el palo cortado y el pedro ximenez, y no así el fino. Me pareció algo excepcional, unos aromas, un color, y un sabor que no me recordaban para nada lo que en mi mente tengo por fino. Sin duda fue un gran descubrimiento. El fino se llama Piedra Luenga. El proyecto ecológico que llevan a cabo es alucinante, y Francis lo explicó de maravilla. Desde aquí mis felicitaciones. El palo cortado y el pedro ximenez son igualmente excepcionales, y me alegró que la gente apreciase tanto estos productos tan nuestros. Voy a dejar unas fotos que saqué con el teléfono.





Imagen de la copa tras la cata del fino. Qué color!

El palo cortado durante la cata. Se puede observar la oxidación en el color. El sabor es alg más dulce... que recuerdos.

LA joya de la corona. Este Pedro Ximenez malla de plata tiene todo tipo de medallas, todas las máximas puntuaciones... y eso no hace justicia a lo que uno siente cuando lo degusta. SENSACIONAL!!!

Una imagen que muesta la diferencia de color, y yo creo que hasta de "peso" entre los vinos que probamos. Solo escribir esto me hace abrir una botella

Technorati Tags: SIG, Bodegas Robles, Serra y Silva, Oriol

No comments: