Saturday, June 12, 2010

Mundial de Fútbol 2010

Empezó el Mundial de Fútbol de Sudáfrica ayer. Tengo muchas ganas de que España haga un buen papel. Si no ganamos este mundial, nos va a costar mucho conseguir otra generación como esta. Creo que todos los complejos han desaparecido. La selección ya ganó una Eurocopa, los jugadores juegan en equipos acostumbrados a ganar a nivel local e internacional, las apuestas nos situan entre los favoritos... así que es ahora o nunca.

Una cosa que me alucina de los mundiales es cómo se viven en Venezuela. Ayer lo comenté en twitter y fuí muy criticado. Creo que no me expresé bien, o no se me entendió. Me asombra como un Mundial, sin que la selección local esté presnte, moviliza (o mejor dicho, paraliza) un país entero. La cantidad de quinielas es superior a otros países con equipos en liza. Todo el país habla de lo mismo. No es que no puedan emocionarse con el fútbol, sino que me parece desproporcionado. Creo que es por las ganas de fiesta que tiene el venezolano, y más en un momento que estamos viviendo cosas tan duras.

Lo dicho, que gane España, así no sea la mejor ;-)

No comments: