Tuesday, September 14, 2010

Nadal, Grand Slam

Ayer Nadal consiguió completar el Grand Slam de Tenis. Eso significa ganar los 4 "grandes": Open de Australia, Roland Garros, Wimbledon y US Open. Sólo le quedaba este último y es el que menos le favorece. Pues ayer consiguió ganar a Djokovic en 4 sets y completar esta gran hazaña. Nadal ha demostrado su capacidad de mejora y adaptación a cualquier superficie. Para este torneo cambió un poco la empuñadura del saque para sacar con más potencia (logrando records personales de velocidad), pero sin sacrificar su alto porcentaje de acierto. Esto, y una mayor agresividad, le han dado a su tenis una nueva dimensión.

¿Qué podemos esperar de Nadal ahora que lo ha ganado todo? Conociendo el espíritu de lucha, sacrificio y mejora de Nadal estoy convencido que no va a quedarse parado ni dormido en los laureles. Seguro que va a querer duplicar el Open de Australia y el US Open. Si consiguiera el próximo Open de Australia conseguiría ganar los 4 "grandes" de forma consecutiva, aunque no fuese en el mismo año.

¿Es Nadal el deportista más grande de la historia de España? No encuentro como decir que no. Me vienen a la cabeza nombres como el de Miguel Indurain, pero lo de Nadal es ENORME.

Anoche mi hija gritaba conmigo: "VAMOS RAFA!", y seguiremos gritando tanto como Rafa nos obligue a hacerlo.

No comments: