Sunday, November 28, 2010

Château Lafite Rothschild Pauillac 2001

Segunda colaboración en www.unvinito.com

Hace un par de domingos fui invitado a una cena que se terminó convirtiendo en un festín. La joya de la noche fue un Châteu Lafite 2001. Cuando vi la botella pensaba que era una broma y que jamás la íbamos a abrir, pero cuando el anfitrión me dió el saca corchos me temblaron las piernas. Era la tercera vez que podía degustar esta maravilla, pero primera que lo abriría. Qué nervios! El corcho salió impecable, y era precioso.
Corcho Château Lafite 2001
Pasamos a degustar el vino, y tengo que reconcer que tuve un orgasmo instantáneo. En la nariz el vino te grita orgullosamente: “Soy el mejor!”, y comienzas a pensar cómo será en boca. El color es saturado, violeta, y se puede reconocer rápidamente aromas minerales, lápiz, tabaco, moras… En la boca es pura seda y el sabor queda en boca un buen rato. Sencillamente maravilloso, glorioso, excepcional… No sé cuál sería el mejor calificativo para este gran Burdeos.
etiqueta Château Lafite 2001
Para los aficionados a las guías, Parker le dió 94 puntos, y Wine Spectator 96. Es 86,5% Cabernet Sauvignon y 14,5% Merlot.

No comments: